Preinscripción y admisión

Preinscripción

Lugar de presentación: Facultad de Ciencias

Acceso y Admisión

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 y modificado por el RD 861/2010, tendrán acceso al Máster quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Como condición necesaria para cursar el Máster de Física se exigirá que el solicitante posea una titulación oficial en un área científico-técnica con conocimientos amplios de Física y Matemáticas. 

La Comisión de Académica del Máster será la encargada de llevar a cabo el proceso de selección de los estudiantes de ingreso. Dicha comisión estará compuesta por el Director del Máster, dos profesores del mismo y un estudiante.

El estudiante en su solicitud de admisión deberá incluir un certificado que acredite estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster, acompañado de su expediente académico correspondiente. También deberá incluir en la documentación su curriculum vitae.

En el proceso de selección se ponderará la adecuación al perfil del máster (60%), el expediente académico (35%), y otros méritos (5%). En el apartado de otros méritos se valorarán los conocimientos en software y lenguajes de programación de interés científicos y el dominio de idioma inglés. Los licenciados y graduados en Física tendrán una valoración máxima en su adecuación al perfil del Máster.